Reposición de piezas dentales ausentes, de forma fija o removible. Una prótesis dental, es un elemento artificial destinado a restaurar la anatomía de una o varias piezas dentarias, restaurando también la relación entre los maxilares, a la vez que devuelve la dimensión vertical, y repone los dientes.
Tratamiento dental que consiste en eliminar del interior del diente los tejidos dañados, limpiando primero los conductos radículares (donde se encuentra localizada la pulpa dental) y para rellenarlos luego con una sustancia que evita la permanencia de gérmenes en su interior, así como un nuevo desarrollo de éstos.
Existen dos maneras básicas de llevar a cabo el tratamiento de ortodoncia, por un lado, a partir de lo que se denomina aparatología fija, la cual consiste en elementos, bandas y brackets, que se adhieren a los dientes y a los cuales se les ancla unos delgados arcos elásticos de metal a través de un conjunto de ligaduras. Periódicamente, el paciente debe asistir al consultorio de su dentista para que éste ajuste los aparatos en función del resultado que se busca. Y por otra parte, nos encontramos con los llamados aparatos removibles , que pueden ser removidos por el propio paciente cada vez que coma o que se realice la higiene dental.